Vadeador Rhodani Sella

Sería a finales de mayo del 2019 que llamé a Rhodani para pedir un vadeador urgente, pues lo necesitaba para el día siguiente que marchaba unos días de pesca a Matallana de Torío.  Aún recuerdo las palabras de Juanón tras mantener una charla sobre la duración de los vadeadores “este no te va a durar 300 salidas pero tiene una relación calidad precio muy buena”.

Por lo general suelo dedicar unas 100 salidas a pescar trucha a lo largo del año, a veces más si voy a algún intensivo, y además en la época fría suelo darle al pato.  El caso es que el dichoso vadeador ahí esta, y es ahora casi al final de su 3ª temporada que me empieza a humedecer por debajo de la rodilla izquierda, pero la verdad es que tampoco puedo quejarme con mas de 250 salidas que lleva entre pierna y pierna, y en donde el único problema ha sido con los calceti   nes.

                   

Pero veamos que tiene de bueno y de malo, que todo no es perfecto.

Estéticamente es un vadeador que sienta bien, es  cómodo y transpira decentemente. Sus piernas son fuertes y resistentes a pinchazos y cortes, más de lo que necesito pues me suelo mover con precaución  cuando hay espinos y demás vegetación punzante, y eso que en mi zona es habitual encontrar majuelos y aliagas por todos los sitios.  No soy de los que empiezan a pescar donde dejo el coche, sino que ando bastante entre maleza hasta llegar a la zona de pesca, eso sí con cuidado, pero a pesar del cuidado ya se sabe, el caso es que solamente llevo un pinchazo reparado en una pierna y en el empeine de un calcetín que se agujereo al 9º día de uso.

Los calcetines  ¡Buff! lo peor sin duda, y es que para un tipo que pesa más de 110 kg son demasiados finos y poco resistentes. De hecho, a principio de este año me hacían agua por los talones, ya que me había comido la cinta de la costura, pero nada que con un poco de sikaflex no se pudiese solucionar, al menos hasta hoy.  También me empezaron a hacer algo de agua por la unión del neopreno del calcetín con la tela transpirable de la pierna, y ya que reparé los calcetines aproveché y repare esta parte.

En mi caso, se trata de un vadeador de precio razonable y de una calidad más que contrastada, de hecho le estimaba una duración aproximada de 1 año y mirar por donde lleva conmigo 3 temporadas.

Publicado en REVISIÓN DE MATERIALES DE PESCA A MOSCA.

2 Comentarios

  1. Te ha salido cojonudo, yo no tengo tanta suerte con los wader, al final creo que es una lotería el que te dure más o menos.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *