ORVIS PRO WADING BOOT

Despues de 2 pares de botas Patagonia Ultraligth con suela de fieltro he decidido buscar algo diferente, apostar de nuevo por la suela de goma y ver que ocurre. Tras barajar varias opciones me decidí por las que mejores criticas reciben de todos los modelos que me gustaban, en especial en cuanto al agarre de la suela,  pues suele ser el punto crítico de la suela de goma si la comparamos con el fieltro.

En concreto la bota Orvis Pro viene con una suela elaborada por Michelín, de compuesto «super tacky» y con un diseño de tacos que favorece el agarre sobre zonas de poca adherencia.

NO SE TRATA DE LAS JORNADAS QUE UNO LAS USA SI NO DE LOS PASOS QUE DA CON ELLAS

Las estrene el día 21 de mayo y a día de hoy habré realizado con ellas unas 50 salidas de una duración media de unas 8 h por todo tipo de ríos. Por lo general en mi zona de pesca debo de andar una considerable distancia hasta llegar al río, tanto en la ida como en la vuelta, subiendo y bajando cerros, todo lo recomendable para que las botas me duren mucho.

En general, la Orvis PRO es una bonita y buena bota, ligera, muy cómoda y sobre todo con una excelente capacidad para transmitir lo que hay debajo de ti, te ayuda a sentir el terreno, lejos de las clásicas sensaciones de «buzo» que transmite el fieltro o suelas demasiado gruesas.

Vamos a lo importante, el agarre, creo que lo defino con una sola palabra «EXCELENTE», tanto dentro como fuera del río. Los ríos por los que he andado con ellas han sido el Segura, Tus, Zumeta, Mundo, Cabriel, Júcar, Borosa, Guadalquivir, Guadalmena, con un comportamiento óptimo en todos ellos.  El compuesto de la suela es super tacky (Como las famosas High roller de Maxxis) lo cual viene muy bien, aunque un compuesto blando se gasta mucho antes, veremos. Pero todo no es tener un compuesto blando con alta adherencia, el diseño de la suela, tacos y configuración de estos es muy importante a la hora de mantener el pie en su sitio y evitar que patinen, este punto de diseño ha sido desarrollado por Michelín consiguiendo un producto de muy altas prestaciones tanto dentro como fuera del río. Si a esto añadimos unos clavos Orvis Pro Grip (los mejores del mercado) tendremos unas botas con un agarre excepcional.

                           

Pero no todo son cosas bonitas y buenos comentarios, el punto flaco de estas botas parece ser que son las suelas que a algunos pescadores se les han despegado. De momento y con más de 50 salidas las tengo perfectas y si algo de criticar es que las letras orvis que vienen en el lateral han perdido el color.

¿Recomiendo este producto?         Sí 

Publicado en REVISIÓN DE MATERIALES DE PESCA A MOSCA.

2 Comentarios

  1. Yo tengo las patagonia foottractor desde hace 3 años. Estas que nos muestras se ven muy bien. ¿Que diferencia hay entre estas y las nueva patagonia?

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *