Carrete Orvis Mirage LT

He de reconocer que siento una enorme atracción por los carretes de pesca a mosca, cada vez que veo uno se me van los ojos tras él, incluso en los más feos encuentro un enorme atractivo.

En esta ocasión, he tenido la suerte de poder probar el Orvis Mirage LT, un carrete al que le tenia muchas ganas desde que conocí el Orvis Mirage, y que desde el primer contacto me ha enamorado.

Se trata de la versión “lite” del Mirage y es aquí por donde va todo el enfoque de Orvis en el diseño de este carrete. En definitiva, han buscado un carrete con prestaciones similares al Mirage pero con un peso acorde a su uso en las cañas más ligeras, pudiendo destacar en él alguna de las siguientes características:

  • El Mirage LT es un 30% más ligero (El peso del Mirage LT II es de 122 g) y un 30% más estrecho que su predecesor.
  • Cero holguras y una excelente solidez.
  • Mecanizado en Al 6061 T
  • Anodizado tipo II, mucho más resistente.
  • Convertible rápidamente a mano izquierda o derecha.
  • Freno de disco de acero inox y carbono, sellado y sin mantenimiento.
  • El ajuste del freno se realiza en una sola vuelta de la perilla.
  • La inercia de arranque en el freno es cero.
  • El control preciso del freno protege los terminales más finos.

Ya en la mano el aspecto es impresionante y lo primero que llama la atención es su solidez y CERO (en mayúsculas) holguras, es un carrete que va fino, fino. Estéticamente resulta precioso, aunque esto suele ser algo bastante subjetivo, además cuenta con modelos de diferente color pudiendo elegir el que más te guste para combinar con tu caña.

Gira suave, pero no loco, gracias a un sistema que impide que gire libremente hacia adelante. Algo de agradecer que evita que se formen líos en el carrete.

En el modelo LT II, recomendado para líneas del #3 al #5, llevo puesta una línea SA Amplitud Smouth Trout del #3 y una buena cantidad de línea de reserva que creo nunca llegaré a utilizar y, con todo, aún me sobra espacio.

El cambio de bobina se realiza mediante una tuerca de agradable tacto, lo que facilita el cambio de esta incluso en los climas más fríos.

Quizá el punto que más y menos me gusta sea el freno **, un freno totalmente sellado, sin inercia y que hace las delicias de cualquier pescador al poderse regular progresivamente desde la mínima a la máxima resistencia con una sola vuelta de perilla, algo muy de agradecer. Si bien la ruleta de regulación del freno no me gusta estéticamente ya que la percibo demasiado ancha, he de reconocer que tiene un tacto y comodidad exquisita. Lo cierto es que estoy deseando bajar por Las Mariquillas para probar realmente este freno y poder calibrar su potencia y progresividad con truchas y barbos de más de 3 kg.  Hablando con amigos que también lo tienen, pero en numeraciones más altas (IV), me dicen que para lo que hay en la península y los dorados del Paraná, el freno es más que suficiente.

Algunas de las mediciones aproximadas que he podido realizar para ver la fuerza de frenado **  de este carrete Mirage LT II son:  (Edito porque he modificado la F de apriete)

  • 1/4 vuelta     …….. xxx kg
  • 1/2 vuelta ………… xxx kg
  • 2/3 vuelta ………… xxx kg
  • 1 vuelta      ………… xxx kg

Encontramos en el Orvis Mirage LT  un excelente carrete, con un bonito diseño pero con una mecánica fiable y duradera, en el que la única pega puede ser el precio que ronda los 400 € y que en España podéis encontrar en diferentes tiendas.

** En mi última jornada de pesca me encontré que el freno ejercía muy poca potencia, quizá debido a un engrase que le di días antes y que por desconocimiento procedí a engrasar los discos, contaminándolos. No he tenido más remedio que desarmar todo el carrete limpiar los discos, etc. encontrándome con la agradable sorpresa de que el freno se puede regular en potencia ajustando dos tuercas interiores, lo que tira por tierra toda mi opinión anterior sobre la potencia de este freno.  Bien regulado, y gracias a sus 3 discos de carbono, se consigue un excelente rendimiento, muy superior al que venia ajustado de fabrica y que lo convierte en un excelente carrete, con una potencia de frenado excepcional.

 

 

https://www.flyshopsalmon2000.com/es/carretes-mosca/7407-carrete-mirage-lt.html

https://www.riversfly.com/shop/es/carretes-orvis/1029-carrete-de-mosca-orvis-mirage-lt.html

                                             

Recuerda que no está de más una buena limpieza y engrasado al finalizar la temporada, así como evitar el sumergirlo o golpearlo. Son cosas simples que harán que tu carrete dure mucho más.

Publicado en REVISIÓN DE MATERIALES DE PESCA A MOSCA.

4 Comentarios

  1. ¡Buenas tardes Luis!

    El carrete está muy bien y la solidez que transmite cuando se tiene en la mano no la dan otros.

    Es ligero y solido, con un aspecto impresionante, pero sobre todo con la garantía de una marca como Orvis.

    Si puedes cómpralo, merece la pena.

    Gracias

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