TRUCHAS DEL SURESTE EN LA SIERRA DE SEGURA

La Sierra de Segura constituye un “mojón” entre las comunidades de Andalucía, Castilla la Mancha y Murcia, un pulmón verde que conforma más del 80% de la extensión del PN de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el segundo con la extensión más grande de Europa.

Por esta agreste sierra discurren ríos emblemáticos como el Guadalquivir, Borosa, Guadalimar, Segura, Zumeta, Tus, Tablilla y Mundo; ríos que en su seno albergan dos de los tesoros más deseados por la mayoría de los mosqueros, truchas comunes y barbos gitanos constituyen las principales especies objeto de pesca de estas dos cuencas sureñas.

Poco voy a decir de estas valientes supervivientes que llevan años adaptándose a los caprichos de estos ríos serranos, fruto de ello han desarrollando unas imponentes aletas y muestran una brava pelea cuando se sienten prendidas al otro lado de nuestra línea. Pero lo mejor de esta sierra no es que albergue a unas de las truchas más bravas de la península, si no la posibilidad de poder pescar a mosca seca con sedal pesado desde el inicio al final de temporada.

En el siguiente enlace te puedes descargar un PDF con indicaciones para pescar en la parte manchega de esta sierra, pero si vienes por aquí recuerda tratar con el cariño que se merecen a estos tesoros segureños.

Para conocer más sobre nuestros servicios puedes pinchar en:

SALIDAS TÉCNICAS DE PESCA

INSTRUCCIÓN EN LANZADO Y PESCA A MOSCA

Publicado en SALIDAS DE PESCA A MOSCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *