6 HÁBITOS A TENER EN CUENTA CUANDO PRACTIQUES LANZADO

Hoy en día es habitual que el mosquero pesque a lo largo de todo el año, pues las posibilidades y el ámbito de especies sobre las que pescar a mosca es muy amplio. Sin llegar a elegir destinos internacionales en busca de la época adecuada para ciertas especies, es en la península que tenemos un amplio abanico de especies susceptibles de ser pescadas a mosca a lo largo de todo el año. Es precisamente está variedad de especies y lugares la que nos obliga a emplear técnicas y equipos diferentes para su pesca y es por ello que el pescador necesita de una mayor especialización y tecnificación en el uso de las herramientas que usa para pescar a mosca. 

En lo que a la pesca a mosca concierne, el lanzado es una parte muy importante en la presentación de una mosca ya que en él se ve reflejada la mayor o menor habilidad del pescador  para manejar las herramientas de pesca, en concreto caña y línea.

Conseguir ese mayor conocimiento  y esa mayor habilidad en el manejo de las herramientas que usamos para pescar es un paso muy importante para conseguir más y mejores peces.

Víctor González

Aprender a lanzar no es en absoluto complicado, si acaso puedo decir que es un proceso lento porque necesita del aprendizaje de nuestros músculos. Debemos cultivar la memoria muscular, y para ello nada mejor que crear unos hábitos. Es por ello que quiero mostrarte 6 hábitos que te ayudaran a ser un mejor lanzador y, por ende, un mejor pescador.

6 HÁBITOS QUE TE AYUDARÁN A SER UN MEJOR LANZADOR

  • FIJA UN OBJETIVO

Tu objetivo es claro “mejorar tu lanzado”, céntrate en ello ya que si lo consigues serás un pescador más hábil y con más recursos.

  • TEN UNA ACTITUD POSITIVA

EL proceso de asimilación es lento y muchas veces hará que te desanimes al percibir que no avanzas, asúmelo y ten en cuenta que eres tu quien elige ver el vaso “medio lleno o medio vacío”.

  • FOCALIZA LA PRÁCTICA

Toda práctica la debes asociar a un plan, es fundamental que trabajes los diferentes puntos uno a uno.

  • PERSEVERA

No desistas, “practica”, mantén el foco en tu objetivo hasta que hayas conseguido lo que buscas. Hace años, un señor muy sabio dijo “El gran camino es llano, pero la gente ama los senderos”.

  • SE FLEXIBLE

Si algo no funciona ¡Cámbialo!. No te obceques con una solo método, prueba cosas diferentes, tantas como sea necesario hasta que el lanzado empiece a fluir. Recuerda siempre que “El sabio es recto pero no tajante”

  • PON PASIÓN EN LO QUE HACES

Practica porque te gusta, «disfruta», motívate y pon pasión en lo que haces y para que lo haces

Para conocer más sobre nuestros cursos y mentorizaciónes en lanzado a mosca puedes clicar en el siguiente enlace: ¡TODO SE COMPRA… …MENOS TU LANZADO!

Publicado en LANZADO.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *