Toda la geografía peninsular está repleta de embalses donde viven especies como el Lucio, Black Bass, Sandras, Ciprínidos, Siluros, etc. En definitiva, peces que llegan a alcanzar un tamaño considerable y son susceptibles de ser pescados a mosca. Pero además, España es una península con km y km de «costa» donde poder tentar diferentes especies de peces. Para la gran mayoría de estos peces en Scierra disponen del modelo Salis y el que aquí traemos el Troll-Big Fly que es un 4% más fuerte que el salis.
Pero veamos un poco más de este modelo. A primera vista destaca el color rojo del blank (El blank está realizado en grafito de módulo intermedio 30T, ideal para este modelo y al que le otorga una gran rapidez de respuesta) revestido con unas anillas Pac Bay y una empuñadura de aglomerado de corcho con el fin de conseguir una mayor resistencia y durabilidad. El porta carretes es un ALPS (Marca que aporta un toque de calidad al conjunto) y que viene rematado en un generoso talón de combate. Todos los componentes de la caña son resistentes al agua salada y la corrosión por lo que pueden ser usadas tanto en agua dulce como salada. Disponible en 9ft y potencias del 8 al 10. Una caña que para el precio que tiene no está nada mal y rematada con componentes de calidad.
Porta carretes ALPS, un toque de calidad para esta impresionante caña. Lo que al principio parecía que iba a ser un incordio acabó encantándome. EL generoso talón de combate se agradece lanzando y en la pelea del pez.
Ya en la mano, la Scierra Big Fly 9ft #10 presenta una acción media con una curva de flexión suave y progresiva (Es un punto importante en el que el diseñador de estos blank, Mathias Lilleheim pone especial interés). Por último, destacar que el espesor del blank ha sido calculado para ofrecer un buen compromiso entre resistencia y rapidez de recuperación de la caña, obteniendo así una caña rápida.
En definitiva la acción media y progresiva nos permite lanzar con menos esfuerzo, a pesar de estar probando una caña del número 10 ¿Por qué? La mayoría de los pescadores piensan que una caña rígida y con acción de punta es lo ideal para mover moscas pesadas. Bien, en estas numeraciones una acción media requiere de menos esfuerzo a la hora de mover la caña y creedme, a lo largo de toda una jornada se agradece el tener una acción más suave. Además, en Scierra se han preocupado precisamente de testear diferentes acciones en combinación de diferentes tamaños de moscas obteniendo los mejores resultados a la hora de mover “moscos” con este tipo de acciones.
Con poca cantidad de línea fuera de la punta de la caña se siente bien, al menos yo la siento, aunque no es su fuerte. Digamos que es a partir de unos 7 u 8 m de línea manejada cuando se le empieza a sacar todo su potencial en combinación con la línea Big Fly II #10 (Probada en acción de pesca con flotante y hundimiento 3, ambas en #10). El combo Big Fly está perfectamente equilibrado para mover entre los 9 y 11,5 m de la cabeza de la línea, cosa que se nota al disparar línea, pues con solo la cabeza fuera de la línea y una mosca de 20 cm se alcanzan distancias superiores a 25 m sin mucho esfuerzo. En definitiva, es una caña diseñada para lanzar moscas grandes a unas distancias más que suficientes.
(No olvidemos que Scierra diseña sus líneas para que estén en equilibrio con sus cañas, así estas líneas aunque cumplen los parámetros de la AFFTA tienen una cabeza estudiada para ser lanzada cómodamente por esta caña)
Os dejo un video en el que podéis ver cómo se comporta lanzando un streamer de algo más de 20 cm…….
Gracias por tu aporte. Reciba un cordial saludo.