¿QUÉ CAÑA DE MOSCA ELEGIR?

En nuestro caso siempre recomendamos Maxia Rods, no es que sean las mejores blank, quizá si, no lo sé. De lo que no tengo ninguna duda es de la profesionalidad de Alejandro a la hora de diseñar los blank, pues sabe lo que hace, cómo lo hace y porque lo hace. Y ¡que carallo! que las cañas son made in Spain y Alejandro Viñuales es un buen amigo. De la serie de cañas de Maxia nos decantamos por la TC, ya que cumple todos los requisitos para ser nuestra principal aliada de pesca, pero mejor veamos que le pedimos a una caña de mosca para pescar estos «superdepredadores».

«Las «pelotas» de una caña de mosca están en el blank y es en esto en lo que nos debemos de fijar»

La mayoría de las veces cuando pensamos en pescar peces grandes nos decantamos por una caña potente que nos facilite la pelea con ese gran pez y, quizá podría ser correcto si siempre mantuviésemos la caña en una posición vertical, pero afortunadamente los que saben de esto nos han enseñando que variando el angulo de la caña con respecto al pez podemos tirar de el con mucha fuerza, por lo que más que pensar en la potencia del pez también debemos pensar en el principal trabajo que va a realizar la caña y que no es otra cosa que lanzar una línea pesada que arrastrará un gran streamer hasta el agua.

LA MOSCA IMPORTA, se trata de pescar grandes depredadores, por lo general peces que estarán por encima de los 3 kg y a los que habrá que lanzar una mosca voluminosa, de entre 15 y 20 cm. Quien ha de mover esta mosca es la línea que debe de ser lo suficientemente pesada para poder moverla cómodamente y es en base a la masa (peso) de nuestra línea que debemos elegir la potencia de la caña. Cualquier caña de una potencia del #8 al #10 es idónea para pescar en estos sitios, teniendo en cuenta que una caña de mayor numeración nos facilitirá el manejar las moscas más voluminosas y bregar contra el viento.

«PIENSA EN QUÉ MOSCA VAS A UTILIZAR, QUÉ LINEA NECESITARÁS PARA MOVERLA Y QUÉ CAÑA USARAS PARA LANZAR LA LÍNEA»

Otro parámetro a la hora de elegir una caña es la acción que esta posee y que no es otra cosa que «el lugar por donde dobla la caña», aunque es algo bastante personal pues a la hora de elegir un blank las sensaciones que transmite dependen en parte de la acción que tenga, no soy partidario de elegir acciones muy de punta ya que, por lo general necesitan de impulsos de lanzado más cortos y potentes, y esto cansa. Pensar que estaremos manejando equipos pesados de numeraciones altas, lanzando y lanzando sin parar, recogiendo a toda velocidad, a 35º C de media y con una Hª relativa superior al 90% ¿de verdad quieres machacarte con una caña de acción de punta?

Para terminar este apartado ¿qué ocurre si rompes tu caña? Seguramente no has pensado en ello pero el día que partas el puntal de tu flamante «cañatopegüai» te acordarás del distribuidor y de la marca, quizá hasta de sus ancestros, cuando veas que tu caña pasa un largo periodo de tiempo, inservible y arrinconada en el trastero. Por cierto, no lleves una sola caña, las cañas se rompen y siempre cuando más falta hacen. Sé precavido.

En FFadventures confiamos plenamente en la marca Maxia rods, tanto en sus series más ligeras destinadas a la pesca de truchas como a las más potentes dirigidas a grandes depredadores, tanto de agua dulce como salada.  

Cañas 100% made in Spain.