. . .

Pescando dorados: El equipo I

Cuando uno viaja por primera vez al Paraná, duda sobre lo que se va a encontrar, desconoce las adversidades y bondades climatológicas de la zona, los endiablados mosquitos, etc. Los deltas, esteros y demás zonas húmedas de esta cuenca son zonas marcadas por las altas temperaturas, una alta humedad relativa y una abundante población de mosquitos, para ello debemos ir preparados.

Si bien es cierto que uno se gasta lo que quiere o puede y en Aliexpress encontramos muchos apaños, dentro de lo que cabe, es recomendable confiar en una marca de prestigio.

Sombrero o gorra; Indispensable, a ser posible un gorro de ala ancha, ligero, en tejido transpirable, que nos proporcione protección de la nuca, orejas y cara. Las gorras son muy molonas pero bajo mi punto de vista poco recomendables pues no protegen todo lo que deberían al dejar muchas zonas de la cabeza expuestas a la radiación solar.

Sombrero Patagonia Tech.
Sombrero Decathlon Trek 500 Anti-UV

Braga de cuello; Que sea fina, fresquita, con protección UV, nos ayudara a protegernos de las quemaduras producidas por los reflejos del agua y viento, así como al atardecer es un buen aliado contra los mosquitos.

Braga de cuello patagonia Sun Mask

Guantes: Indispensables para proteger el dorso de la mano de los temibles rayos solares. Ligeros y de secado rápido pues continuamente estarán mojados y llenos de babas.

La mínima expresión de un guante que cumple a la perfección con su cometido.

Camisa; Siguiendo en la linea, indispensable que sea ligera y transpirable, de manga larga y, a ser posible, con protección UV. Personalmente me quedo con las camisas Sol Patrol II de patagonia, aunque hay cantidad de camisetas de manga larga elaborada con tejido anti-UV, frescas y transpirables. Las podéis encontrar en diferentes marcas de pesca y, en general, en todas aquellas que elaboren productos para outdoor.

Patagonia Sol Patrol II con UPF 50+

Pantalón; Corto, ligero, fresco y transpirable. Pues al bajar y subir de las lanchas te mojas los pies en multitud de ocasiones. Vadeos en las islas y playas hacen que necesites de un pantalón corto de secado rápido.

Patagonia Wavefarer con UPF +

Calcetines; Es placentero para los «gringos» quedar con el pie desnudo en la lancha pero los «gringos» no estamos acostumbrados a ir en chancletas y no tenemos los pies curtidos. Lo más recomendable es un calcetín fino que proteja el empeine del pie de las quemaduras del sol.

Calcetines antideslizantes para baño

Crema solar; Indispensable para proteger zonas descubiertas como la cara y las pantorillas. También es recomendable el uso de un protector labial anti-UV.

Antimosquitos; Simplemente indispensable para aquellos que viajamos a zonas tropicales o subtropicales en los que las altas Tª y Hr hacen el hábitat ideal de estos «bichejos». Personalmente en mis viajes a la amazonia y resto de zonas uso el «Relec Extra Fuerte»

En fly fishing adventures nos vamos a por Dorados en Octubre ¿Te apuntas? Pincha en el siguiente enlace para ver el contenido PROGRAMA PESCA DORADOS EN ESQUINA

Saludos

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp icon
¿Tienes un sueño? ¡Vívelo!
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram