DESTINOS

¿Quién no ha soñado más de una vez con pescar en la cuenca de los ríos Amazonas, Orinoco o Paraná?

En ellas, podras encontrar desde las misteriosas  Payaras, Arapaimas y vistosos tucunarés,  hasta  los impresionantes Dorados que moran en aguas cristalinas de la vertiente  oriental de los Andes. Te adentrarás en lo más indómito de estas cuencas, en países  como Argentina, Brasil, Bolivia y Colombia.

¿NOS ACOMPAÑAS?

Víctor González, con un precioso Dorado de aguas rosarinas.

    ARGENTINA .-    Pescar en Argentina es, sin duda alguna, pensar en pescar Dorados. Desde el delta superior del río Paraná, en Rosario,hasta Ituzaingó, aguas abajo del embalse de Yaciretá podrás encontrar numerosas operaciones  dedicadas a la pesca de este hermoso y feroz pez. Incluso en las aguas paradas de Yacireta se puede tentar a inmensos dorados, aunque para ello hemos de cambiar el «chip» y empezar a usar equipos diferentes, desde embarcaciones de mayor eslora hasta sondas, con el fin de localizar los peces. 

No podemos dejar de mencionar Salta y los ríos Juramento y Dorado, en especial este último por ser un pequeño río de aguas cristalinas en las que podrás pescar Dorados a pez visto. Como operador exclusivo de este río nos encontramos a Juramento Fly Fishing, dirigido por el bueno de Alejandro Haro.  

Rosario       Esquina        Itá Ibaté         Salta

 

 

 

Rodrigo Salles, de Untamed Angling, con un precioso tucunaré del río Marié, Brasil.

BRASIL .-   Hablar de Brasil, es soñar con pescar Tucunarés. Son innumerables la cantidad de operaciones de pesca que se han desarrollado en torno a este pez, aunque en la mayoría de los casos no hay una especialización de estas en ofrecer un servicio de calidad al pescador a mosca, si es cierto que algunas operaciones como  «río Marié» a cargo de Untamed Angling ofrecen un servicio de 5 estrellas al mosquero más atrevido. En otras operaciones, algo más modestas en cuanto a instalaciones, no encontraremos tanta especialización pero si el guía sabe hacer su trabajo no «cojeremos» de alegría en el avión de vuelta.

No podemos olvidar a las Cachorras y Pirarucús brasileros, auténticos supervivientes de  estas aguas amazónicas.

 

 

 

 

Precioso amanecer en el río Orinoco, Colombia

COLOMBIA .-   Pescar en Colombia es pensar en la cuenca del Orinoco y que, al igual que en Brasil encontraremos flamantes pavones cargados de hormonas, poderosas Payaras en lo más profundo de los chorros del Orinoco y enormes  Arapaimas que serán las precursoras de un viaje en el tiempo.

Nuestros amigos de Fly Fishing Colombia operan en la zona cercana a Inírida, concretamente en las lagunas de Jaipac y donde, posiblemente habiten los tucunarés más grandes de la orinoquía.