. . .

Acotado de La Toba

Situado en el alto Segura, en Tm de Santiago Pontones (Jaén) es uno de los tramos emblemáticos de la Sierra de Segura.

Tramo agradecido de pescar pero siempre dejándonos guiar por lo caprichoso del río, pues si ellas no quieren, no estarán. Coge el nombre de la aldea que bañan sus aguas en la parte baja del coto, con una longitud de aprox. 7 km estamos ante un río natural, de alta montaña, con quizá, las truchas más selectivas de toda la Sierra de Segura. Peces esquivos y reacios en muchas ocasiones pero francas en otras, atendiendo en gran medida a ciclos diarios y marcando sus picos de actividad en las horas benignas para las eclosiones de insectos.

El tramo, de unos 7 km, esta limitado en su parte inferior por la Hermita del pantano de Las Anchuricas y en su parte superior por el puente de La Huelga Utrera, la anchura media del tramo es de unos 8 m,  con fondo pedregoso y vadeable en la mayor parte del tramo. El periodo habil para la pesca en este tramo es del 2º domingo de mayo al 30 de setiembre.

Este coto se presta para pescarlo en su totalidad con mosca seca, más si damos con alguna de sus abundantes eclosiones de ignitas y el río decide mostrarnos su mejor cara.  El equipo a utilizar depende de los gustos del pescador, pero dentro de lo posible, equipos ligeros y bajos largos, pues estamos ante truchas esquivas y recelosas en la mayoría de los casos.

Por la zona existe poco Alojamiento, pero ya es un clásico entre los que visitamos la zona,  alojarnos «Casa de Inocente» en La Toba.  Además de que,  a pie de apartamentos tenemos el único bar que hay por los alrededores.

 

One thought on “Acotado de La Toba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp icon
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram